Visitamos La Bien Aparecida.

CRITICA GASTRONOMICA DE NOVIEMBRE.

LA BIEN APARECIDA.  C/ Jorge Juan 8. Madrid.  911 59 39 39

El pasado viernes 27 de noviembre hicimos una visita a una de las novedades  gastronómicas  de Madrid, La Bien Aparecida.  Ubicado en la C/ Jorge Juan  nº 8,  actualmente uno de los epicentros culinarios de Madrid, recientemente se inauguró el nuevo restaurante de  Paco Quirós, quien ya tiene abiertos en Madrid La Maruca y Cañadío.  La cocina está comandada por el chef madrileño, José Luis Esteban (Lágrimas Negras, El Cenador de Salvador).

La-Bien-Aparecida_tarruella-Trenchs_7.jpg

La-Bien-Aparecida_tarruella-Trenchs_4.jpg

restaurante_la_bien_aparecidaEl local (que anteriormente ocupaba la taberna Vino Tinto),  ha sido diseñado por el equipo de  interioristas liderado por  Sandra Tarruella, quienes atesoran una gran  experiencia en el diseño de restaurantes como el  conocido Tragaluz de Barcelona o  el famoso  Tres Estrellas Michelín del Celler de Can Roca. En este caso la propuesta ha sido capaz de generar un ambiente acogedor sin perder carácter de vanguardia.La-Bien-Aparecida_tarruella-Trenchs_6.jpg

Una carta basada en la calidad del producto, como el resto de los locales de Paco Quirós, evoca la relación de Madrid con Cantabria.   El resultado salta a la vista desde el primer momento, calidad inmejorable, buena presentación de los productos y una sinceridad innegable a la hora de ofrecer al paladar  pescados, verduras y carnes.

La-Bien-Aparecida_tarruella-Trenchs_11.jpgDurante nuestra visita pudimos disfrutar de unos huevos de corral con Beltus Edulis de entrada de temporada.  Como plato fuerte,  la magnífica costilla de Waygu asada durante mas de 6 horas, con un sabor y una textura inmejorable.

IMG-20151129-WA0002

Costilla_LaBienAparecida

Junto con el gran nivel demostrado en  la cocina, nos llamó poderosamente la atención el servicio. Uno de los comensales es alérgico al gluten y solo con indicarlo el jefe de sala  le proporcionó la misma comida que a resto pero con una elaboración específica respetando la receta pero sin ninguna traza del gluten.  El servicio de la sala sobresaliente.

Detalles_LabienAparecida

En resumen,  La Bien Aparecida, es una my buena alternativa en  una de las zonas más “it” de la gastronomía madrileña, que competirá junto a otros colosos de la zona como Alkalde, El Paraguas, La Maquina, Quitín, Los Gallos, etc.  Local para ver y  dejarse ver, pero sobretodo para disfrutar dela cocina cántabra.

La-Bien-Aparecida_tarruellaTrench.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s